Datos clave TERIA YABAR :
Inversión inicial: 60.000 € (sin incluir obra civil)
Canon de entrada (incl. en inversión): 10.000 €
Royalty mensual: No hay
Canon de publicidad: 6% S/ compras
Duración del contrato: 5 años
Locales en activo: 25
TERIA YABAR Producción y distribución de moda y complementos de mujer
Fue en el año 1984 cuando la diseñadora Teria Yabar abrió su primera tienda de moda femenina en León. Empieza así una carrera imparable que ha llevado su firma hasta París e Italia y, gracias a su red de franquicias, a las principales ciudades españolas. Se trata de un negocio de “alta rentabilidad e inversión moderada” con identidad propia debido a los diseños únicos y fácilmente reconocibles de Teria Yabar. Como prueba del éxito del negocio afirman desde la compañía que el 20% de sus franquiciados disponen ya de una segunda tienda. La inversión, de aproximadamente 60.000 euros, empieza a ser retornable a los 18 meses de la actividad. Para ponerse al frente del negocio, buscan franquiciados que respondan al perfil de “gestor empresarial con aptitudes comerciales y conocimiento del retail, motivado por su desarrollo empresarial y con capacidad de inversión”. No obstante, para este último punto, disponen de acuerdos con entidades bancarias de ayuda a la financiación, aunque exigen a sus aliados la disponibilidad de, al menos, el 35% de la inversión total en recursos propios. A cambio la central asume su compromiso con la cultura corporativa basada en “la excelencia, la orientación a resultados y las transparencia de nuestros actos”. Por otro lado, a la formación prescriptiva suman promociones comerciales y acciones de marketing directo tanto en los ámbitos locales de nuevas aperturas como nacional.
Otros datos de interés TERIA YABAR
País de Origen: España
Año de constitución: 1991
Año de creación de la cadena: 2014
Número de locales propios: 3
Número de locales franquiciados: 22
Otros países donde opera: Francia
Sociedad franquiciadora: Teria Yabar SL
Facturación prevista el primer año: 250.000 €
Aperturas previstas para el año en curso: 10
Aperturas previstas para el año que viene: 25
Zonas de expansión prioritarias: ciudades y poblaciones de más de 100.000 habitantes
Población mínima: 80.000 habitantes
Otros royalties: No hay
Datos del Local. Superficie mínima del local: 70 m2
Datos del Local. Localizaciones preferentes: Calles comerciales en zona de concentración de tiendas de moda
Datos del Local. Requisitos: